El imputado por el 'caso Arcos' pide ser excarcelado

El abogado del imputado por la desaparición de María José Arcos, Ramiro Villaverde, registrará hoy en el juzgado la petición de excarcelación de su cliente, que permanece en la cárcel desde el viernes pasado. Según confirmó el letrado Iván Núñez, este jueves registrará 'a primera hora' en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ribeira (A Coruña) la petición de excarcelación.
Esta petición se produce después de que el viernes pasado el juez dictase auto de ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza tres ser detenido Ramiro Villaverde el martes día 5 por la desaparición hace 15 años de María José Arcos, imputado por un supuesto delito de asesinato. La solicitud de prisión provisional comunicada y sin fianza por parte del juez Fernando Ferreiro se registró pese a que el fiscal había pedido libertad sin fianza para el imputado, cámara de la Televisión Española.

Por su parte, el abogado de la familia Arcos, Evaristo Nogueira, mantuvo su petición de prisión para quien desde el principio consideraron como el principal sospechoso de la desaparición de María José, con quien había mantenido una relación sentimental.

El martes, Rosa Arcos, hermana de la desaparecida, reclamó a la Guardia Civil que busque el cuerpo de su hermana en las fincas del imputado, puesto que 'esa teoría es mucho más consistente que las otras opciones' barajadas por la propia familia. Descartó la posibilidad de que el imputado usara un barco para deshacerse del cuerpo, puesto que la embarcación que utiliza'no se fondeó hasta tres días después de la desaparición'.

Te puede interesar