Originado en unos colchones, obligó a desalojar a seis personas y a cerrar dos locales comerciales

Un incendio arrasa parte de un edificio okupa en Vigo

Numerosos curiosos observan la acción de los bomberos. (Foto: LANDÍN)
La alarma saltó ayer en la calle Príncipe en plena jornada de compras y con cientos de personas paseando por la zona al desatarse un incendio en un edificio donde residen de forma irregular personas sin techo.
Según informaron fuentes del Parque Central de Bomberos, el incendio se produjo sobre las 12,30. A esa hora, varios testigos vieron cómo salía humo del número 30 de la citada calle, en una de las últimas plantas del edificio donde se encuentra la tienda H&M y que son oficinas actualmente en abandono y okupadas. Incluso, agentes del Cuerpo Nacional de Policía que a esa hora estaban vigilando la manifestación de los afectados por las preferentes detectaron el incendio y dieron aviso.

Los Bomberos aseguraron que el fuego se originó en la planta tercera de las cuatro abandonadas y con acceso por doctor Cadaval, concretamente en una pila en la que había varios colchones, maderas y escombros. Las dotaciones de primera salida de los parques de Teis y Balaídos, así como un coche escalera y un autobomba acudieron al lugar, acompañados de una ambulancia del 061 y varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, que acordonó la zona.

El fuego fue interceptado con rapidez, lo que evitó daños personales, aunque hubo que desalojar a seis okupas de otras dos plantas, mientras que en la que se originó el incendio sólo había un perro, que fue rescatado con vida.

El establecimiento comercial situado en el bajo no se vio afectado, ni tampoco los anexos, si bien, el cordón policial establecido en el perímetro obligó a cerrar hasta pasadas las dos y diez de la tarde por precaución.

La Policía Nacional se entrevistó con los okupas desalojados para tratar de averiguar cuántas personas habitaban la planta incendiada. Según su testimonio, en dicho lugar faltaría un individuo que podría tener problemas psicológicos y cuyo paradero se desconoce, así como el de una pareja que residía en la planta inferior.

Controlado el fuego, los bomberos dieron por descartado que pudiera haber alguna persona atrapada en el interior. Los daños se centralizaron en la tercera planta y en el tiro de escaleras hasta la terraza, aunque el humo invadió la segunda y parte de la cuarta planta.

Las hipótesis sobre las causas del incendio van desde un descuido hasta un suceso intencionado, si bien se desconoce cuáles fueron las circunstancias exactas.

Decenas de personas se vieron sorprendidas por el suceso si bien no hubo que lamentar daños personales. 'Es difícil que se pueda okupar de nuevo el lugar porque ha quedado muy dañado y no está en condiciones de habitabiliad', explicaban los bomberos.

La Policía Científica se ha hecho cargo del caso e investiga las causas del mismo.

Te puede interesar