Un incendio registrado en el sótano de una mueblería en Vigo causa importantes daños materiales, pero no heridos

Los bomberos de Vigo sofocaron un incendio originado en el sótano de una tienda de muebles y objetos de decoración ubicada en el número 37 de la calle Marqués de Valladares, donde se produjeron importantes daños materiales, si bien no se registraron heridos.
Según informaron fuentes de los servicios de extinción, a las 10.25 horas se recibió el aviso de un fuego en el citado local, por lo que dos vehículos autobomba se desplazaron a lugar. Allí, tras comprobar que la gente que estaba en la mueblería ya había salido, pudieron constatar que el fuego tenía origen eléctrico, posiblemente en el sobrecalentamiento de un cable que estaba en una estantería, y procedieron a apagarlo con dióxido de carbono (CO2).

Así, las llamas afectaron 'escasamente' a los muebles y objetos allí guardados, aunque el material de extinción y el denso humo que anegó el lugar, dado que tenía una dificultosa ventilación, sí provocaron desperfectos en el material. De hecho, se vio afectado tanto el mobiliario guardado en el sótano como en la propia tienda.

Debido a las dificultades para retirar el humo del lugar, las labores de extinción se prolongaron unos 45 minutos y en ellas fue necesario emplear un moto-ventilador.

Te puede interesar