La investigación apunta al suicidio en el caso de Gondomar

El novio de la joven fallecida de un disparo en Gondomar, Borja R.F., y que estaba en prisión provisional por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas, quedó en libertad, con la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días, puesto que continúa imputado por el citado delito. Según informó el Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, que lleva el caso, ayer se acordó la puesta en libertad de este joven. Sin embargo, deberá comparecer ante la autoridad judicial 'los días 1 y 15 de cada mes'.
Esta decisión se tomó una vez que llegó el informe del departamento de Química del servicio de Criminalística de la Guardia Civil, el cual, tras el análisis de las muestras tomadas tanto la fallecida como a su novio, determina que el disparo habría sido efectuado por la propia víctima, informan fuertes cercanas al caso. Esta conclusión iría en la misma línea que el informe de la autopsia de la joven, donde se aludía al suicidio como la causa más probable.

Tras conocerse la decisión judicial, el abogado defensor de Borja R.F., José Manuel Lorenzo, mostró su satisfacción y destacó la 'diligencia' del Juzgado de Instrucción número 7 en lo que respecta al requerimiento de las pruebas, que se han conseguido en el plazo de 'una semana'.

Te puede interesar