Joven conductor infractor condenado casi dos años sin carné

El joven de portas, D.B.T. de 25 años, que había sido sorprendido por la Guardia Civil cuándo circulaba en un vehículo por la carretera de Pontevedra a Vilagarcía a 151 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50, estará casi dos años sin carné, porque es reincidente, informaron fuentes judiciales.
Esta mañana, tras un juicio rápido al que fue sometido, el juez de instrucción numero dos de Cambados, Juan Carlos Carballal, teniendo en cuenta la agravante de reincidencia, le condenó a seis meses de multa a razón de cinco euros al día y a la privación del carné de conducir durante un año, ocho meses y un día.

Los hechos ocurrieron el domingo a las tres y veinte de la madrugada en la carretera PO-531 a la altura de Meis después de la recta de A Goulla.

El presidente de la Asociación Galega de Enfermos Medulares, Jaime Díaz, está convencido de que este joven si tuviera que cuidar de un tetrapléjico o de un coma encefálico ya no volvería a hacer lo mismo, por lo que propuso que como castigo a los conductores infractores se le asigne el cuidado de personas con lesiones medulares graves consecuencia de accidentes de tráfico.

La asociación ya lo planteo esta propuesta en foros nacionales pero tan solo se aplicó en una ocasión, dijo Díaz.

Te puede interesar