Un Juez de Cambados ordena el ingreso en prisión de otros cuatro transportistas droga

La titular del Juzgado de instrucción numero uno de Cambados, Irene Roura, ordenó el ingreso en prisión de otros cuatro miembros de la red de narcotransportistas que lideraba supuestamente, Manuel Abal Feijoo, O Patoco, ya fallecido.
La detención esta semana de 34 personas en Galicia es considerada por la Policía como 'la operación más importante llevada a cabo hasta la fecha contra los 'lancheros' de la Ría de Arousa', ya que se trata de la primera vez que se consigue implicar a personas de diferentes actividades que proporcionaban medios y apoyos a los transportistas de droga.

La juez de Cambados tenía previsto tomar declaración ayer a cinco personas, pero pasadas las once de la noche optó por posponer para hoy el interrogatorio de una de ellas, informaron fuentes de la investigación.

A esa hora firmó un auto ordenando el ingreso en a prisión de A Lama de los cuatro que habían declarado a lo largo del día. Hoy está previsto que pasen a disposición judicial otros cinco detenidos, habiendo comenzado ya las declaraciones.

Hasta ahora prestaron declaración diecisiete de los treinta y cuatro detenidos, de los que cinco ya han ingresado en prisión. o. De los doce que quedaron en libertad, a dos no se le imputaron cargos y a los restantes se le fijaron fianzas.

El operativo tiene una especial relevancia al ser la primera vez que se imputa un delito contra la salud publica a almacenistas, gruistas, vendedores de teléfonos móviles, mecánicos y otras personas que aportaban medios a los narcotraficantes, a sabiendas de que iban a ser utilizados en el trafico ilícito de estupefacientes.

Manuel Abal Feijoo, O Patoco, líder de la organización, murió en noviembre de 2008 en Vilaxoán-Vilagarcia, en un accidente de circulación.

Te puede interesar