La juez vuelve a prorrogar por un mes el secreto de sumario del caso Pokemon

La juez instructora de la 'Operación Pokemon', Pilar de Lara, ha vuelto a prorrogar, por un mes más, el secreto de sumario en este caso que investiga la supuesta concesión de contratos y concesiones públicas a base de sobornos en varias administraciones gallegas.

Fuentes jurídicas consultadas por Efe confirmaron que la prórroga del secreto de sumario fue comunicada a las partes por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo a finales de la pasada semana, de forma que la reserva sobre las actuaciones se mantendrá, al menos, hasta mediados de octubre.

El abogado que se ocupa de la defensa del alcalde de Lugo, José López Orozco, el letrado Gregorio Arroyo, confirmó que mañana mismo presentará otro recurso contra esa nueva prórroga del secreto de sumario.

Se da la circunstancia de que la Audiencia Provincial de Lugo acordó la semana pasada requerir a la juez instructora para que informe sobre las diligencias 'concretas' que están todavía 'pendientes de realizarse' y que 'pueden justificar la permanencia de la situación de secreto' sobre la causa.

En una providencia emitida el pasado 10 de octubre, a la que ha tenido acceso Efe, la Audiencia Provincial respondía así, precisamente, a uno de los recursos planteados por Gregorio Arroyo contra la prórroga del secreto de sumario decretada por la juez instructora.

En esa providencia, la sección segunda de la Audiencia aclara que ese requerimiento se formula 'al objeto de poder determinar si resulta proporcionado el mantener, de manera tan prolongada en el tiempo, la situación de secreto de las diligencias'.

En todo caso, se insta a la juez instructora a informar acerca de las diligencias pendientes por 'vía directa y reservada' a la presidencia de esa sección de la Audiencia Provincial de Lugo.

Te puede interesar