La jueza decreta prisión provisional por asesinato para el detenido por la muerte de la joven brasileña

La jueza sustituta del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo decretó hoy prisión provisional, sin fianza y comunicada para el detenido por la muerte de la joven brasileña de 25 años hallada muerta el pasado domingo en Vigo.
Según confirmaron fuentes judiciales le fueron practicadas las diligencias previas aunque todavía quedan otras por realizar en relación a los hechos.

Por ello, en este momento al individuo, un brasileño de 44 años de edad y pareja de la víctima, se le imputa un supuesto delito de asesinato, sin prejuicio de que, en función de las diligencias que quedan por practicar, se decida cambiar la calificación jurídica de la imputación. Por su parte, la Fiscalía también pidió prisión para el detenido, y también considera el delito de asesinato.

Así, el hombre, de iniciales M.D.D.S., quien llegó a los juzgados pasadas las 9.00 horas y comenzó a prestar declaración cerca de las 13.00 horas, salió de las dependencias a las 14.27 horas con destino a la prisión pontevedresa de A Lama. El detenido acudió a prestar declaración con su brazo derecho vendado.

La joven brasileña A.D. fue encontrada sin vida sobre las 20.00 horas del pasado domingo en su domicilio de la Travesía de Vigo, después de que sus dos hijos de 3 y 4 años avisaran a los vecinos y, a su vez, estos llamasen a la Policía. La víctima fue golpeada en la cabeza con un ladrillo.

El entierro de la joven se celebrará en el cementerio de Pereiró a partir de las 16.45 horas, cuando está previsto que el cuerpo se traslade desde el tanatorio anexo al camposanto.

Te puede interesar