El jurado del crimen de dos gays continúa con su deliberación

El jurado popular encargado de juzgar el doble crimen de la calle Oporto de Vigo retomará hoy las deliberaciones tras finalizar la jornada de ayer sin haber concluido un veredicto. El tribunal popular inició el miércoles, a última hora de la tarde, las deliberaciones y estuvo aislado desde entonces. Durante la jornada de ayer permaneció reunido en el edificio de los juzgados de la ciudad olívica y sólo lo abandonó a las 20,30 horas, escoltado por la Policía, para dirigirse a un hotel.
El acusado por este crimen, Jacobo Piñeiro, estuvo en los juzgados gran parte del día y salió del edificio a media tarde, en medio de un revuelo por el enfrentamiento que sus allegados tuvieron con algunos medios gráficos, al intentar impedir que Piñeiro fuese grabado.

Jacobo se enfrenta a 60 años de prisión por dos delitos de asesinato y uno de incendio. La acusación particular pide, además de eso, otros 18 meses de cárcel por hurto, y el abogado defensor solicita la libre absolución.

Esta es la segunda vez que se juzga a Piñeiro ya que la primera sentencia, que lo absolvía del delito de asesinato, fue anulada.

Te puede interesar