El jurado declara culpable al procesado por matar a un narcotraficante en A Pobra

El jurado popular declaró culpable a Alfredo Otero Mosconi, acusado de disparar y matar al considerado cabecilla de una red de narcotraficantes de la zona de A Pobra (A Coruña) Juan Manuel Fariña Bretal, y consideró no culpable A Vicente H.C. de haber colaborado con Alfredo en dar muerte al conocido como el 'Yanki', y determinó que no hay 'pruebas directas' de que 'le hubiera suministrado el arma'. Según el acta de votación del veredicto, el jurado, tras haber deliberado sobre los hechos sucedidos el 26 de enero de 2010 juzgados en la Audiencia de A Coruña con sede en Santiago, encontró por mayoría -ocho votos a favor y uno en
de haber colaborado con Alfredo en dar muerte al conocido como el 'Yanki', y determinó que no hay 'pruebas directas' de que 'le hubiera suministrado el arma'. Según el acta de votación del veredicto, el jurado, tras haber deliberado sobre los hechos sucedidos el 26 de enero de 2010 juzgados en la Audiencia de A Coruña con sede en Santiago, encontró por mayoría -ocho votos a favor y uno en contra- a Alfredo Otero Mosconi 'culpable de haber dado muerte a Juan Manuel Fariña Bretal'.

Así, el jurado justifica que se basó en el informa aportado por el equipo de infografía de la Guardia Civil y la declaración de varios agentes, que, argumenta, 'no avala la teoría de cómo sucedieron los hechos narrados por el imputado'. Además, el jurado indica que cree que el informe balístico 'refuerza la teoría de los agentes'. 'También entendemos que según la declaración del forense la víctima no presentaba marcas de forcejeo, por lo cual, y teniendo en cuenta la zona, la escasa visibilidad, la hora y fecha de los hechos, creemos que la víctima no tuvo posibilidad de defenderse', expone.

Asimismo, el jurado, en base al informe de infografía y del forense, cree 'que el acusado -Otero Mosconi - realizó un segundo disparo de ejecución'. También el jurado consideró probado que el fallecido murió 'debido a dos impactos de bala recibidos en la cabeza, como recoge el informe de la autopsia', pero sostiene que 'debido a la zona vital donde recibió los disparos, uno sería suficiente para causarle la muerte'.

No obstante, según recoge el acta de votación del veredicto, consideró no culpable -por cinco votos a favor y cuatro en contra- al procesado de haber colaborado en dar muerte al 'Yanki' . Señala que existe 'una duda razonable' en relación a la acusación contra Vicente H.C., debido a que 'no hay pruebas directas de que le haya suministrado el arma a Alfredo'.

Te puede interesar