El joven está pendiente de otro juicio por su implicación en un accidente en el que murió un matrimonio

Un juzgado de Vigo condena a 'Makelele' a una pena de 8 meses de prisión por conducción temeraria

José Luis Sosa, ''Makelele''. (Foto: Archivo)
La juez de la sala de lo Penal número 3 de Vigo, Concepción Sola, condenó a Jorge Luis Sosa Mejuto, de 22 años de edad, conocido como 'Makelele', a una pena de 8 meses de prisión y a la privación del derecho de conducir ciclomotores o vehículos a motor durante dos años, por un delito de conducción temeraria.
Según la sentencia, el acusado conducía un quad junto con otro acompañante por la Avenida de Castrelos el pasado 9 de agosto de 2007 y, al percatarse de la presencia de una coche de la Policía Nacional, aceleró para huir de la patrulla alcanzando velocidades de unos 130 kilómetros por hora en una zona cuya velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora.

Tras iniciarse una persecución, el acusado atravesó varias calles de la ciudad y, en la zona de Martínez Garrido, realizó varios 'trompos' y maniobras bruscas ‘que pusieron en peligro la integridad de otros conductores’. Posteriormente, estacionó el quad, semioculto, en la calle Gaivota y huyó del lugar, aunque fue identificado por la Policía pocas horas después.

La Fiscalía pedía para 'Makelele' una pena de un año y cuatro meses de cárcel por conducción temeraria, y la prohibición de conducir vehículos durante tres años. La defensa trató de que se declara nulo el proceso y se absolviera al joven, porque, según apuntó, no se le notificó que sería juzgado por conducción temeraria, sino por desobediencia, una alegación que la juez desestimó.

ANTECEDENTES

Jorge Luis Sosa se encuentre pendiente de juicio por su implicación, junto con otro joven, en un accidente de tráfico ocurrido en enero de este año en la calle Jenaro de la Fuente de Vigo, en el que falleció un matrimonio de la ciudad olívica. Por estos hechos ingresó en prisión y salió meses después bajo fianza de 12.000 euros.

Además, en mayo de este año, el joven volvió a ser detenido y juzgado por conducir un ciclomotor bajo los efectos del alcohol y sin permiso de conducir --que le había sido retirado por su imputación en el doble homicidio de Jenaro de la Fuente--.

Te puede interesar