Laxe afirma que desmarcarse de la coalición sería 'un desprecio' a ciudadanos

El secretario general de Compromiso por Galicia (CXG) en Lugo, Anxo Laxe, dijo hoy que desmarcarse 'en este momento' de una posible coalición electoral con Anova y Esquerda Unida sería una decisión que llevaría asociado 'un marcado tinte de desprecio por lo que la ciudadanía está demandando'.
Laxe, que desde un primer momento se mostró partidario de alcanzar un acuerdo con la otra corriente escindida del BNG, que lidera Xosé Manuel Beiras, expresó su 'total convencimiento' de que ese acuerdo será hoy 'una realidad'.

Laxe afirmó que el pronunciamiento de las asambleas locales de Compromiso por Galicia fueron 'el inicio de lo que debe ser esa alianza electoral', una nueva propuesta política para 'echar a -Alberto- Núñez Feijoo del poder' y aplicar medidas diferentes para combatir la crisis y sus consecuencias sociales.

Según Laxe, la nueva coalición electoral tendrá que 'combatir las políticas neoliberales que están haciendo sufrir a la gente y provocando desesperación, pobreza y marginación'.

Con respecto a la asamblea local de Lugo, que se celebró ayer por la noche en un céntrico hotel de la capital lucense, afirmó que el encuentro transcurrió por 'cauces absolutamente cordiales' y con sólo tres votos en contra de formalizar la alianza electoral con Anova y Esquerda Unida.

Te puede interesar