En libertad con cargos el hombre que retuvo a dos mujeres en Ames

Agentes de un grupo especial de la Guardia Civil se llevan detenido esta madrugada al hombre que mantuvo retenida a una mujer durante más de siete horas en el ayuntamiento de Ames
El hombre detenido por retener y amenazar con un cuchillo a dos mujeres, una de ellas su esposa, en un piso de Milladoiro (Ames), quedó en libertad con cargos tras pasar ayer a disposición judicial, informaron fuentes de la investigación. El detenido, P.O.M., de 30 años, llevaba desde la madrugada del martes al miércoles en las dependencias de la Guardia Civil de Santiago, en donde fue interrogado por agentes de la policía judicial.
Agentes de esta unidad, acompañados de un secretario judicial y del propio detenido, registraron el piso en donde ocurrieron los hechos y requisaron tres armas blancas. Tras declarar en el juzgado, el agresor, de nacionalidad dominicana, quedó en libertad con cargos, y también pesa sobre él una orden de alejamiento sobre una de las mujeres que retuvo, la que no es su esposa.


SEIS HORAS

El hombre mantuvo a las dos mujeres retenidas durante más de seis horas, tiempo en que la zona permaneció acordonada y bajo una fuerte presencia policial, hasta que una decena de guardias civiles accedió al piso y detuvo al supuesto agresor.

Fue la mujer del detenido la que logró huir de la vivienda, tras más de seis horas retenida en la vivienda, huir por el balcón y refugiarse en casa de un vecino, mientras que la otra mujer permaneció en el piso, hasta el despliegue de una unidad especial de la Guardia Civil.

El hombre presentaba signos de estar bajo los efectos de las drogas y no se descarta que, durante el tiempo que retuvo a las dos mujeres, consumiese más sustancias. De momento se desconoce cuáles fueron los motivos que lo llevó a actuar así.

Te puede interesar