Lluvias y temperaturas en descenso protagonizarán la Nochebuena gallega

Los gallegos celebrarán este lunes la Nochebuena con un tiempo marcado por la inestabilidad y por un frente frío que traerá descenso de temperaturas y lluvias.
Así, según la información de Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, los cielos estarán cubiertos durante toda la jornada y habrá precipitaciones de intensidad moderada, que serán localmente fuertes en las provincias atlánticas. Las precipitaciones serán de nieve en las cotas más altas de la Comunidad a última hora.

De hecho, desde las 9.00 horas de este lunes y hasta la medianoche está activada la alerta amarilla por lluvias que podrán ser superiores a los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Por su parte, los vientos soplarán del suroeste, fuertes en el litoral y en las zonas altas, y moderados en el resto. Las temperaturas sufrirán un descenso, ligero en el caso de las mínimas y moderado en el de las máximas.

Concretamente, la temperatura máxima está prevista en Ribadeo, donde podrán alcanzarse los 18 grados, mientras que el resto oscilarán entre los 17 y los 8 grados. Las mínima será para Pedrafita, con 4 grados, y el resto estarán entre los 7 y los 13 grados.

Te puede interesar