Louzán: Alcalde condenado de Portas 'no tiene posibilidades de retornar' a PP

El presidente del PP provincial de Pontevedra, Rafael Louzán (Foto: Archivo)
El presidente del PP provincial de Pontevedra, Rafael Louzán, ha confirmado esta mañana que con la sentencia condenatoria al alcalde de Portas, Roberto Vázquez, por fraude a Hacienda y falsedad documental, el regidor, que solicitó su baja provisional en el PP en julio, 'no tiene posibilidades de retornar al partido'.
Vázquez admitió ayer en el juzgado los delitos de los que se acusaba y por los que tendrá que pagar 315.000 euros, tras lo que Louzán no pedirá su dimisión como regidor, puesto en el que sigue como edil no adscrito junto a sus ediles, que pidieron al mismo tiempo que él la baja en el partido.

'Su propia conciencia debe ser quien decida, yo no voy a decidir por él', ha apuntado el también presidente de la Diputación respecto a una posible renuncia.

'Estamos hablando de una cuestión que afecta a su índole privada, que no tiene que ver con la pública', señaló en referencia a que los delitos que confesó Vázquez fueron cometidos en su desempeño como empresario de la construcción y no como regidor.

'Aun así es entendible que se pueda exigir la dimisión por parte de personas o colectivos', ha matizado, tras defender la actuación del PP en el caso, en comparación con otros partidos.

'El PP cumple con sus normas estatutarias y otros partidos no toman ningún tipo de decisión', dijo en referencia al PSOE y sus cargos imputados, al tiempo que señaló que los populares tuvieron que actuar antes de que la condena se produjese por 'la presión de los medios de comunicación', que según él es mayor para los cargos del PP con problemas penales que para los de los demás partidos.

Te puede interesar