Lugo inaugura la rehabilitación de A Ponte Vella sobre el Río Miño

La ciudad de Lugo ha acogido el acto de inauguración de la rehabilitación da Ponte Vella sobre el Río Miño, una obra que ha contado con la aportación de 712.462 euros y 237.487 por parte del ayuntamiento local.
El acto contó con la presencia de diversas autoridades, como el delegado del gobierno en Galicia, Samuel Juárez, el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, el presidente de la Diputación de Lugo, Xosé Ramón Gómez Besteiro, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Pastor ha instado a situar a Lugo como 'prioridad' para las políticas de turismo, puesto que representa 'parte del patrimonio histórico de España'. Por ello, dijo ser consciente de la necesidad de recuperar el 'rico' patrimonio de todos los periodos de la historia. En esta línea, resaltó que ha decidido incrementar 1 por ciento cultural al 1,5 por ciento, para apoyar obras de recuperación.

Tanto la ministra como el alcalde de Lugo mostraron palabras de recuerdo para el ex ministro de Fomento José Blanco, quien dio los primeros pasos para acometer la obra hoy inaugurada. Orozco aseguró que se trata de una obra 'magnífica' y 'de mucha necesidad para Lugo y para el barrio de A Ponte'.

'Me gustaría que fuera un día de alegría para los vecinos de A Ponte, porque muchos no ven con agrado que el puente sea peatonal, pero no tardarán mucho tiempo en darse cuenta de que ha merecido la pena el esfuerzo económico y artístico para recuperar el puente', defendió ante la petición de los vecinos para que permitiese el tráfico rodado en el puente. El alcalde socialista aprovechó para pedirle una reunión a la ministra para trasladarle sus inquietudes sobre el futuro de Lugo, petición a la que Pastor accedió.

Te puede interesar