'Fue todo muy rápido, no dio tiempo a nada' relata el patrón del 'Francés' a su llegada a puerto

Los siete marineros salvados de un naufragio llegan a Vigo

Escenas de emoción y abrazos entre familiares y marineros a su llegada a puerto. (Foto: SALVADOR SAS)
El patrón del 'Francés', el pesquero que se hundió el pasado jueves a unas 272 millas de Peniche (Portugal), manifestaba ayer nada más atracar en el puerto de Vigo a bordo del 'Bonito Dos', la embarcación que lo rescató a él y al resto de la tripulación, que 'fue todo muy rápido, no dio tiempo a nada nada. Cuando nos dimos cuenta hubo que abandonar el barco porque la sala de máquinas estaba inundada. Se apagaron los motores y nos quedamos sin corriente. Se hundió rápido'.
En declaraciones a los medios tras ser recibidos en el puerto los siete tripulantes, tres gallegos, dos senegaleses y dos indonesios, el patrón del 'Francés', Roberto Rial, detallaba que fue sobre las nueve de la mañana, cuando se dirigían a una nueva zona de pesca, cuando repararon en la vía de agua. En ese momento el agua ya inundaba la sala de máquinas, por lo que no pudieron sino abandonar la embarcación y subirse a dos lanchas salvavidas, en las que permanecieron unas dos horas y media, aproximadamente.

Cuando llegó el 'Bonito Dos', 'compañero' de faenas del 'Francés' en la pesca de pez espada con el que Rial pudo contactar por radio, el pesquero estaba 'casi cubierto, ya no se veía'. El patrón celebró que 'todo haya salido bien' dentro de la 'desgracia muy grande' que ha supuesto el naufragio del 'Francés', cuya armadora es una empresa familiar en la que 'todos trabajábamos para ella'. 'A ver qué hacemos ahora', lamentaba el patrón del pesquero con base en el puerto de Vigo y que en el momento del naufragio llevaba en bodega entre 3.000 y 4.000 kilos de pez espada.

El naufragio se produjo a primera hora del pasado jueves a unas 272 millas de Peniche (Portugal). El centro de Salvamento Marítimo ubicado en Lisboa envió a la zona un avión y un helicóptero, aunque finalmente no fue necesaria su intervención, ya que a las 11.30 horas el 'Bonito Dos' rescató a los siete tripulantes del 'Francés' que se hallaban en balsas salvavidas. Los marineros pudieron llamar por telefóno a sus casas para decir a sus familiares que el barco se había hundido, pero que todos estaban vivos.

Te puede interesar