El MARM destina 1,9 millones a recuperar la ensenada de Villavieja en Ribadeo (Lugo) y 868.000 a un sendero en A Coruña

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) destinará 1.981.108 euros a la rehabilitación y recuperación medioambiental de la ensenada de Villavieja, en el Ayuntamiento de Ribadeo (Lugo), mediante la construcción de una senda peatonal de tres kilómetros. Además, aportará 868.084 euros a una senda litoral entre O Portiño y Bens, en el municipio de A Coruña.
En el primer proyecto, según ha informado el MARM en un comunicado, se incorporarán 70.000 metros cuadrados de terrenos al dominio público marítimo-terrestre. La obra demolerá varios astilleros y fábricas y rehabilitará tanto un antiguo molino de mareas como un molino fluvial presente en la zona.

Además, se restaurarán las rampas del varadero local y se aprovechará un edificio ya existente (conocido como la Casa de las Algas) para ejecutar un centro de interpretación de la ría del Eo. La empresa adjudicataria de la obra será la sociedad anónima Alvac.

Según ha informado el MARM, esta actuación se encuadra en la política para recuperar el litoral español, colaborando con las comunidades autónomas y los ayuntamientos de los lugares afectados y respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona.

SENDA LITORAL

Asimismo, el ministerio ha adjudicado a la empresa Ferrovial Agroman S.A., por un importe de 868.084 euros, la construcción de un sendero litoral que unirá los lugares de O Portiño y Bens, situados en el Ayuntamiento de A Coruña.

Esta obra servirá para permitir a los peatones desplazarse por todo el Norte del municipio herculino, puesto que conectará el extremo occidental del paseo marítimo que bordea la ciudad, en la población de O Portiño, con la cala de Bens, limítrofe con Arteixo

Te puede interesar