POLíTICA

Martínez recurre su expulsión del partido socialista

manuel martinez
photo_camera El alcalde de Becerreá y diputado provincial de Lugo, Manuel Martínez.

En su opinión, "cada proceso tiene que ir por una vía distinta"

El alcalde de Becerreá y diputado socialista, Manuel Martínez, ha informado de que ya ha presentado recurso contra la decisión del grupo socialista de expulsarlo de forma cautelar y ha solicitado que esa suspensión quede "sin efecto", porque el propio PSdeG ha cometido una "falta de respeto" al no invitarlo a la reunión en la que se adoptó esa resolución sin posibilidad de defensa.

Martínez confirmó que ya envió el sábado el recurso contra su expulsión cautelar del grupo provincial socialista, de modo que o bien hoy o el miércoles sus antiguos compañeros recibirán "la contestación".

Por su parte, el alcalde de Becerreá espera que se le conteste por parte del grupo provincial "a todos y cada uno de los temas planteados", porque considera que el escrito en el que se le comunica su expulsión cautelar "mezcla churras con merinas", porque se le comunica su "expulsión del grupo", su "expulsión del partido" y la remisión de su caso " a la comisión antritransfuguismo".

En su opinión, "cada proceso tiene que ir por una vía distinta".

Por otra parte, sostiene que el grupo provincial "comete una serie de errores" en la enumeración de los puntos que él votó o no de acuerdo con sus compañeros en el pleno de la institución provincial, pero también afirmó que esa parte para él no tiene "mayor importancia", más allá de que "indica" que el escrito "fue hecho en caliente" y que "tenían mucha prisa por echar del grupo provincial a Manuel Martínez".

"Alego, básicamente, que se incumple el artículo 23 de la Constitución Española", dijo Martínez ante la prensa, "porque la actuación que me imputan" y que califican "como desleal, no es tal".

Martínez justifica las dos veces que rompió la disciplina de voto, cuando se opuso a la moción nacionalista para que Lugo fuese territorio libre de corridas de toros, porque afirma que mantuvo la misma postura que en el anterior mandato ante una propuesta similar.

Con respecto al momento en el que unió su voto al del Partido Popular para mermar los recursos del BNG en el gobierno bipartito e incluso suprimir una plaza de asesor adscrita al PSdeG, sostiene que mantuvo una postura acorde con "el acuerdo entre el Partido Socialista y el Bloque" para "adelgazar las instituciones".

En sus alegaciones también expresa su malestar por "la falta de respeto al propio plazo que se puso el grupo socialista", de diez días una vez que recogiese la documentación, porque fue "expulsado de facto del grupo provincial en el último pleno, sin esperar a que presentase alegaciones".

"Hablan de unanimidad, pero yo, el día que se reunieron, era miembro del grupo provincial, con lo cual no tuve ocasión de defenderme", añadió Martínez, quien considera que el plazo para presentar alegaciones no es más que una operación de "aliño" para una decisión ya tomada.

Desde su punto de vista, tienen que "subsanar" errores administrativos, volver a comunicarle la expulsión del grupo y "dejar sin efecto" la que se decidió "en el pleno de la Diputación".

Opina que lo que ha sucedido es una "falta de respeto, una falta de cortesía y una falta de educación" hacia una persona que formaba parte del grupo y "a la que no se invita a una reunión en la que se va a tomar una decisión vital sobre él".

Te puede interesar