Montoro se niega a enseñar los contratos Navantia-Pemex

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ratificó ayer la existencia de los contratos suscritos entre los astilleros públicos Navantia y de Barreras con la petrolera mexicana Pemex, y anunció que hay otros en marcha. 'Los contratos existen, son privados y sujetos a la confidencialidad propia de un contrato privado entre Pemex y los astilleros de Vigo y Navantia', reiteró en el pleno del Senado.
Asimismo, pidió al PSOE que no confunda la campaña electoral gallega con abrir las posibilidades para que Navantia gane en contratos, en carga de trabajo y se abra un 'horizonte de esperanza y de futuro para los astilleros españoles'.

'Como grupo político, no entiendo qué interés tienen en que no haya más carga de trabajo en los astilleros del Ferrol. Ésta es la pregunta', lamentó el ministro. Y es que ayer, el PSOE pidió por escrito que el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, reclame al Gobierno los contratos firmados entre la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y Pemex para la construcción de hoteles flotantes, de manera que esos documentos puedan ser revisados, aunque sea en una sesión secreta por el contenido de los contratos.

'No puede existir un Gobierno que firme documentos que no puede enseñar', indicaron fuentes socialistas, incidiendo en que este tipo de actitudes sólo hacen sospechar sobre el contenido de los contratos entre la SEPI y Pemex.

Te puede interesar