El PSOE anuncia que 80 regidores estarían dispuestos a encerrarse en San Caetano por la subida

Movilización municipal por el nuevo canon de Sogama

El PSdeG anunció ayer que un total de 80 alcaldes estarían dispuestos a encerrarse en las dependencias de San Caetano para rechazar la 'desproporcionada' subida del canon de Sogama en caso de que la Xunta no acceda al diálogo con las administraciones locales a través de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp).
Así lo dijo el regidor de Ribadavia (Ourense), Marcos Blanco, que compareció acompañado por su homólogo en el también ourensano ayuntamiento de Piñor, Francisco Fraga, el secretario de Política Municipal del PSdeG y primer edil de As Pontes (A Coruña), Valentín González Formoso, y el portavoz parlamentario socialista, José Luis Méndez Romeu.

Además, Blanco explicó que la decisión fue tomada el pasado lunes en una reunión de más de 80 alcaldes 'de izquierdas' que, sin querer 'entrar en ningún tipo de guerras', defienden que la Fegamp 'hable con la Xunta' para intentar llegar a un acuerdo antes de que termine el mes vigente. Y, en caso de que el Gobierno gallego mantenga la subida del canon por el tratamiento de basura, los regidores pondrán en marcha la que ya han denominado como 'medida de presión' de encerrarse a partir del próximo 9 de diciembre.

Te puede interesar