Dice que se hizo las heridas al intentar evitar el suicidio del hombre, con el que volverá a casarse

Una mujer acuchillada por su exmarido en Lalín lo exculpa

La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra acogió ayer el juicio contra el vecino de Lalín Manuel M.G., de 45 años, acusado de tentativa de homicidio, que, pese a estar divorciado, seguía viviendo con su expareja, con quien tiene cinco hijos en común. La mujer declaró que éste 'no es culpable' del acuchillamiento y dijo que planean volver a casarse.
La mujer recibió el 30 de diciembre de 2009 dos cuchilladas y permaneció cinco días en el hospital. Ante la Guardia Civil y el juzgado de Instrucción declaró en aquel momento que fue víctima de su marido, que le clavó dos veces un cuchillo de cocina tras decirle: 'lo siento mucho cariño, pero tengo que matarte'.

Ahora, tres años después, aseguró en el juicio que su marido es inocente y que las declaraciones que ponen en su boca agentes y fiscal no son ciertas. 'No lo voy a denunciar de ninguna manera porque no es culpable', señaló.

El hombre está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. Según su mujer, los hechos en los que ella resultó herida fueron, en realidad, un intento de suicidio de su marido. 'Me metí en su camino', dice, para evitarlo, 'y me clavé el cuchillo', y la segunda fue herida porque se cayó encima de la citada arma blanca.

Te puede interesar