La Guardia Civil niega los hechos y afirma que "sólo se pidió su identificación porque estaba montando gresca"

Una mujer denuncia haber recibido 'trato vejatorio' por parte de la Guardia Civil en Alvedro (A Coruña)

La Asociación de Vecinos del Ensanche de A Coruña hizo pública una nota en la que denuncia que la Guardia Civil del Aeropuerto de Alvedro había ejercido 'trato vejatorio' contra una mujer y su pareja, dos pasajeros del vuelo que partía a primera hora de la mañana a Madrid.

En dicha nota de prensa, la Asociación afirma que ambos cuentan con 'huellas y rasguños en el cuello', por lo que decidieron denunciar la situación 'propia de una país tercermundista, pública y judicialmente'.
Por su parte, desde la Guardia Civil negaron a Europa Press los hechos y afirmaron que los agentes 'no tocaron en ningún momento a ninguno de los dos pasajeros'.

Las mismas fuentes explicaron que la mujer y su acompañante se encontraban esperando en el aeropuerto por un retraso en el vuelo que debían coger rumbo a Madrid, en una escala a Roma, y comenzaron a hacer 'uso indebido' del material del mismo.

GRABADO

Así señalaron que la mujer comenzó a 'decir todo tipo de improperios' por la megafonía del aeropuerto 'jaleando al resto de pasajeros, montando gresca y entorpeciendo el normal funcionamiento', por lo que los agentes se dirigieron a ella con la intención de que se identificara.

Ante su negativa, los agentes la habrían trasladado a la comisaría del propio aeropuerto para pedirle sus datos, momento en el que la mujer 'comenzó a llorar desconsoladamente y a decir que la estaban agrediendo'.

Sobre esto, la Guardia Civil asegura que 'está todo grabado por los vídeos de vigilancia de Alvedro' y afirman que 'la mujer es la hermana del presidente de la Asociación de Vecinos', un hecho que 'desacredita' la denuncia. Por ello, desde la Guardia Civil decidieron abrir diligencias contra la mujer.

Te puede interesar