Narón estudia demandar a la Xunta por el cierre de guarderías

El Ayuntamiento de Narón, que gobierna Terra Galega, se plantea demandar a la Xunta por la negativa de la Consellería de Traballo e Benestar a asumir la gestión de tres guarderías municipales, además de una cuarta ya finalizada en Xuvia, que previsiblemente tendrán que cerrar el curso próximo escolar por falta de fondos locales. 'El Ayuntamiento de Narón estudia las medidas legales que se pueden adoptar en el juzgado y ante la Fiscalía por la discriminación que la Xunta está realizando en su política de escuelas infantiles' hacia el municipio respecto al resto de Galicia', informó el gobierno local.
El alcalde, José Manuel Blanco, confirma que no descarta presentar la denuncia contra el Gobierno gallego por su negativa a asumir la gestión de las escuelas infantiles y garantizar su supervivencia. Blanco y el resto de los grupos de la corporación local, a excepción del PP, tomaron esta decisión ante la falta de respuesta del gobierno gallego a sus demandas tras varias semanas de protestas (recogida de firmas, concentraciones y encierros) que han sido realizadas de forma conjunta con las asociaciones de padres de alumnos de los tres centros infantiles y los sindicatos UGT, CCOO, USTG y CIG.

Blanco solicitó ayer por carta una reunión urgente con el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, y subrayó que la corporación naronesa todavía no ha recibido respuesta a la petición que le plantearon el pasado 2 de febrero a la titular de Benestar, Beatriz Mato. El alcalde pide a la Xunta que se comprometa a asumir un tercio del presupuesto anual de los centros, lo que equivaldría a unos 300.000 euros, para mantenerlos abiertos .

Te puede interesar