Negreira anuncia el cierre 'temporal' de la Torre de Hércules para realizar obras de mantenimiento

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreria, ha anunciado este viernes que la Torre de Hércules se cerrara de manera 'temporal' con motivo de la ejecución de las obras de mantenimiento del monumento y que están previstas que se inicien a mediados de enero.
'Durarán entre 2 ó 3 meses', ha apuntado Negreira, quien ha señalado que las obras se inician en enero para no interrumpir a los turistas y así 'estará lista para la época estival', ha asegurado, al mismo tiempo que ha señalado que el monumento declarado Patrimonio de la Humanidad en 2009 'necesita hacer obras' por falta de mantenimiento.

Al respecto, el alcalde herculino ha insistido en que se trata de una 'intervención técnica' y ha adelantado que 'como se hace en otros casos', se llevará a concurso la licitación de las obras de mantenimiento del faro romano que incluyen, entre otras, la remodelación de los servicios y demás instalaciones.


QUEJA DE TRABAJADORES
Además, preguntado sobre la situación de los trabajadores del faro que se quejan de que la empresa no les ha pagado sus salarios, Negreira ha explicado que 'en junio de 2010 se acabó el contrato con la empresa' y, desde entonces, se ha pagado por factura. 'No tiene contrato público', ha añadido, y por eso, 'la Asesoría Jurídica pide que se pague lo que se debe y que se cese la actividad'.

Negreira ha realizado estas manifestaciones ante los medios de comunicación en la celebración de un desayuno informativo en el que ha hecho balance de los seis meses en el gobierno municipal.

Te puede interesar