Otras cuatro personas, miembros de la misma familia resultaron heridas en el siniestro

Una niña fallece tras arrollar el Talgo un coche en Zamora

Estado en el que quedó el vehículo arrollado por el Talgo en la localidad zamorana de Montelarreina. (Foto: A.MONTESINOS)
Una persona falleció y otras cuatro han resultado heridas al ser arrollado el vehículo en el que viajaban en un paso a nivel a la altura de Montelarreina, en el término municipal de Toro (Zamora). La fallecida es una niña de 14 años que viajaba como pasajera en el coche, y los cuatro heridos son familiares suyos. Así lo han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora que a media tarde deayer aún no habían podido precisar la identidad de las víctimas del siniestro, todas ellas ocupantes del vehículo al que arrolló el tren a la altura de la estación.
El suceso ocurrió poco antes de las tres de la tarde en el paso a nivel que comunica la carretera Nacional 122 con el castillo de Montelarreina, según fuentes del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.. El 112 recibió una llamada a las 14:51 horas en la que el subsector de Tráfico de la Guardia Civil informaba del siniestro, aunque inicialmente no se tenía constancia de víctimas mortales y únicamente se especificaba que había dos ocupantes del vehículos heridas muy graves y dos menos graves.

El 112 dio aviso a la gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió un equipo médico, una ambulancia y un helicóptero medicalizado. El accidente provocó que la línea férrea haya permanecido cerrada durante más de dos horas.

Ninguno de los vagones del tren se vio afectado por el choque aunque sí la máquina locomotora, por lo que Renfe envió una máquina de apoyo para que el convoy pudiera continuar camino mientras que la locomotora averiada estaba previsto que se dejara en una vía muerta en Montelarreina o en Toro.

Renfe no tenía previsto que se produjeran retrasos en el resto de trayectos que circulan por esta vía, aunque los viajeros que iban en el tren sí que van a sufrir retrasos.

Para evitar que estos retrasos afectaran a los 146 viajeros que esta tarde iban a coger este tren en el tramo entre Madrid y Alicante, Renfe habilitó un servicio especial de autobuses para comunicarlos con la estación madrileña.

En el lugar del suceso hay semibarreras automáticas, según Adif y Renfe. Por este motivo, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias confirmó que se va a abrir una investigación para determinar las causas.

Te puede interesar