Novagalicia trata de vender el histórico Teatro Fraga de Vigo

Novagalicia ha puesto en venta sus propiedades inmobiliarias, desde pisos hasta terrenos para conseguir líquido y poder consolidar su proyecto financiero. Y lo más llamativo por su consideración como un símbolo de Vigo, el Teatro Fraga, adquirido por Caixa Galicia hace diez años para convertirlo en su mascarón de proa en la ciudad.
Reformado tras superar enormes dificultades por el arquitecto César Portela, nunca llegó a abrir las puertas al coincidir la fusión con Caixanova, pese a que los trabajos estaban ya prácticamente finalizados.

Según señalaron fuentes de la entidad bancaria, el Fraga está en venta aunque sin especificar el precio de salida. Lo más llamativo es que pueden adquirirlo tanto instituciones como empresas privadas, pero hasta el momento sin éxito: nadie ha mostrado su interés por hacerse con el edificio pese a su historia y a que se encuentra en perfectas condiciones tras un desembolso que se acercó a los 25 millones de euros.

'No va a ser fácil de vender', indicaron en Novagalicia, que en todo caso ha descartado por completo su puesta en marcha e inauguración. Al contrario: la idea de NGB es deshacerse de todo su patrimonio inmobiliario para centrarse en exclusiva en salvar la entidad y recapitalizarla.


CERRADO Y SIN ACTIVIDAD

El Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra eran en su momento y todavía son ahora los candidatos más firmes a hacerse con el las instalaciones del teatro, pero hasta el momento ninguno de los dos organismos ha mostrado ningún interés por hacerse con su titularidad pese a las facilidades que está dispuesta a conceder la entidad gallega. Por tanto, el renovado Fraga continúa cerrado y siguna actividad.

Te puede interesar