El número de puntos limpios aumenta hasta los 135 en Galicia

El número de puntos limpios para la recepción de residuos especiales ha aumentado en 2013 hasta alcanzar los 135, de forma que cubre el 70 por ciento de los ayuntamientos gallegos, según informa la Xunta. De este modo, Galicia, que contaba con 128 puntos limpios a finales de 2012, llega hasta los 135 en 2013, distribuidos 51 en A Coruña, 31 en Lugo, 21 en Ourense y 32 en Pontevedra.
A lo largo de 2013 se construyeron y pusieron en marcha las instalaciones de Vilamartín de Valdeorras, San Cibrao das Viñas, Mos, Cervo y Trabada. Además, los ayuntamientos de Vigo y Ortigueira pusieron en marcha sendas instalaciones abiertas al público, en el primer caso en un terreno gestionado por el propio municipio, mientras que en el segundo, mediante acuerdo con un gesto privado.

Junto a estas siete actuaciones, se pusieron en marcha cuatro obras finalizadas que estaban pendientes de apertura en O Carballiño, Pereiro de Aguiar, Porto do Son y Vila de Cruces.

En cuanto a la población atendida, el servicio lleva ampliándose en los últimos años, con un incremento de un 14 por ciento desde 2011, situándose actualmente en el 85 por ciento -70% de los ayuntamientos-, según informa la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de la Secretaría Xeral de Calidade e Evaluación Ambiental.

Te puede interesar