La oposición ataca al Concello de A Coruña por los recortes

El Concello de A Coruña aprobó ayer con los votos a favor del PPdeG, en contra del BNG y la abstención de PSdeG e IU una modificación presupuestaria que permite incrementar en 10,9 millones de euros los fondos municipales, lo que motivó las críticas de la oposición por los primeros recortes del ejecutivo en servicios sociales.
En conreto, el BNG censuró la paralización de las altas en los servicios de ayuda a personas con dependencia, así como la cancelación de los algunas prestaciones existentes, como la teleasistencia o la asistencia a domicilio. 'Al PP el empleo, el pequeño comercio y las familias que más están sufriendo la crisis le importan tan sólo para la propaganda electoral y las notas de prensa', acusó en el pleno la concejal del partido nacionalista, Ermitas Valencia.

Valencia también criticó la intención del nuevo Gobierno local de suprimir el carril-bus 'sin tener elaborado antes un plan de movilidad' y su partido rechazó que la aprobación de este modificativo de crédito sea necesaria para afrontar el pago de las facturas pendientes del anterior gobierno bipartito PSdeG-BNG. 'Siguen haciendo la misma demagogia que hacían en la oposición, con la gravedad de que ahora están gobernando. Tienen casi 11 millones de euros para pagar facturas por valor de 5 millones', dijo la concejal.

En esta misma línea se expresó la portavoz del PSdeG, Mar Barcón, quien criticó los 'caprichos de personal' del nuevo alcalde, Carlos Negreira, que costarán al Concello '500.000 euros. 'Este gobierno que abanderaba la austeridad y, una de cuyas primeras medidas fue la de su sueldo, señor alcalde, toma decisiones sobre la contratación y reubicación de personal que incrementan en 500 mil euros lo previsto', afirmó Barcón durante la sesión plenaria del Concello.

Te puede interesar