La oposición reitera su rechazo a la reducción de los diputados

El PSdeG y el BNG coincidió ayer al reiterar su rechazo a la reducción de diputados en el Parlamento gallego propuesta por el Partido Popular al considerar que es 'una maniobra de distracción' y 'demagogia' para que 'no se hable de los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos'. En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en la marcha convocada por los afectados por las preferentes en Santiago, el secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, manifestó que los socialistas gallegos 'no entrarán' en la 'demagogia del señor Feijóo'.
Según indicó, el PSdeG 'está dispuesto a hablar' con el Partido Popular y el resto de los grupos de medidas que hagan que la Cámara gallega 'sea más barata' o que 'funcione mejor', que 'es lo que los ciudadanos demandan' pera 'no entrará en la demagogia' del PP para conseguir que 'no se hable de los problemas de los gallegos'.

En este sentido también se pronunció el portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, que tachó la propuesta popular de 'maniobra de distracción del PP para que se hable de eso' y 'no del desastre de las políticas de Feijóo'.

Te puede interesar