Orozco afirma que José Blanco quedará 'exculpado' del 'montaje' de Dorribo

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco
El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, se mostró 'absolutamente convencido' de que el exministro de Fomento y diputado en el Congreso, José Blanco, saldrá 'exculpado' en la causa derivada de la llamada 'Operación Campeón' que está siendo instruida en el Tribunal Supremo, porque fue víctima de un 'montaje'.
López Orozco recordó que las acusaciones vertidas por el empresario lucense Jorge Dorribo contra el exministro se fueron cayendo una a una, porque fueron parte de 'un montaje claro, que los jueces aclararán'.

Según López Orozco, las acusaciones del antiguo propietario de la farmacéutica Nupel fueron un intento de 'poner el ventilador en marcha para crear gran pompa de jabón', en la que apareciese el nombre de muchos políticos, de forma que 'no se hablase de él'.

En todo caso, opina que 'al final, el único inculpado va a ser él'.

Por otra parte, después de que la juez instructora archivase la causa contra él -desgajada de la 'Operación Campeón'-, abierta también por las acusaciones de Dorribo, el alcalde confirmó que volverá a presentar la querella por injurias contra el empresario, que fue paralizada por un tribunal de Madrid, cuando sea 'procesalmente' posible.

'Comprendo que un imputado, y así lo reconoce el derecho procesal, no diga la verdad, porque nadie está obligado a inculparse en nada. Pero lo que no dice el derecho procesal es que pueda calumniar y difamar a una persona, y eso es lo que hizo y, por lo tanto, proseguiré las acciones judiciales', concluyó.

Te puede interesar