Orozco teme que la causa contra él se dilate hasta 'el día del juicio final'

De izquierda a derecha Yolanda Alvarez Nieto, portavoz de los artesanos, el alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco, el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, el diseñador Luis Areñas y Eduardo Souto (Foto: EFE)
El alcalde de Lugo, José López Orozco, expresó hoy su temor de que la causa judicial abierta contra él sobre la concesión de licencias al empresario Jorge Dorribo, el principal imputado por la denominada operación Campeón, pueda dilatarse hasta 'el día del juicio final'.

Orozco hizo estas declaraciones después de la jueza Estela San José solicitase al Ayuntamiento que identifique a los funcionarios que aparecen en el registro de llamadas a la empresa Laboratorios Asociados Nupel, propiedad de Dorribo, en el polígono de O Ceao entre 2007 y 2009.

'No va a encontrar más que facilidades por parte del Ayuntamiento de Lugo para obtener cuanta información desee. No sé si le pasó inadvertido a la señora jueza que son 64.000 llamadas, pero estamos dispuestos a responderle y a decirle todos los datos que nos pida', afirmó el alcalde.

Añadió, con ironía, que 'algo que también pasó inadvertido para la señora jueza, porque no preguntó por ellas, son las llamadas que hizo la señora delegada de la Xunta de Galicia -Raquel Arias-, las llamadas que se hicieron desde la Consellería de Sanidad, en Santiago de Compostela, o las llamadas que se hicieron desde el Partido Popular'.

'Posiblemente sea un olvido de la señora jueza', apostilló Orozco, quien reiteró en cualquier caso que está 'dispuesto a responder' a todas las preguntas de la instrucción del caso ya que aseguró que está convencido de su inocencia y no tiene 'ningún inconveniente' en buscar la información que le sea reclamada.

'Siempre defendí mi inocencia y voy a poder demostrarla, pero si esto sigue así, con esta dilatación, igual llega el día del juicio final y todavía no hemos terminado', concluyó.

Te puede interesar