Padres de Narón, en huelga de hambre para mantener abiertas las guarderías

Varios miembro de la Asociación de Padres de las tres guarderías municipales de Narón, en A Coruña, iniciaron ayer una huelga de hambre a las puertas del Ayuntamiento para exigir a la Xunta que asuma un tercio del presupuesto anual de las escuelas infantiles para que los centros puedan abrir sus puertas el próximo curso escolar 2012-2013.
El ayuno comenzó por la mañana y se denomina Folga de Fame Solidaria, según indicaron sus promotores, que cuentan con el respaldo de los sindicatos CC.OO., CIG, UGT y USTG además de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Narón a excepción del PP. 'Será indefinido hasta que se desbloquee el conflicto abierto con la Xunta por este tema', subrayaron.

El Gobierno gallego rechazó asumir la gestión de los tres centro tal y como había solicitado por unanimidad la corporación de Narón para garantizar la continuidad de los centros a partir del septiembre. Los huelguistas colocaron una pancarta muy colorida en la puerta del consistorio naronés en letras grandes en la que aventuran que 'faltan 80 días' para el cierre de las tres guarderías públicas que Narón tiene en los barrios de A Gándara, A Solaina y Piñeiros, además de una cuarta sin estrenar en Xuvia. Los cuatro centros suman 400 plazas para niños de 0 a 3 años y emplean a medio centenar de personas con un presupuesto anual de 800.000 euros.

Te puede interesar