En paradero desconocido el cerebro de una red de blanqueo de capitales

El narcotraficante José Antonio Pouso, alias 'Pelopincho', considerado el cerebro de una red dedicada al blanqueo de capitales radicada en Galicia, se encuentra en paradero desconocido, según fuentes judiciales.
La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que ha llegado a un acuerdo de conformidad con varios de los 35 imputados en la denominada 'Operación Cormorán' contra el blanqueo de capitales, ha advertido de que Pouso, que se encontraba en libertad provisional, se ha dado a la fuga.

Este hombre, de 51 años de edad y natural de Ribeira, ha seguido los pasos de otros narcos gallegos antes de la celebración de un juicio que todavía no está señalado.

Tras su detención, la Guardia Civil le intervino 40 pisos, bajos comerciales, 36 fincas urbanas y rústicas y una mansión que se estaba construyendo en Brión.

Pouso empleaba supuestamente a varios testaferros como una ciudadana brasileña con la que mantenía una relación sentimental, así como varios familiares.

La Fiscalía solicitaba para 'Pelopincho' una pena de seis años de prisión, la máxima estipulada al tratarse de blanqueo de capitales.

No es la primera vez que este hombre, que vivía en Valga, emprende la huida, ya que en una anterior ocasión aprovechó un permiso penitenciario cuando cumplía condena tras ser detenido en el marco de la 'Operación Santino'.

El Fiscal Antidroga de Pontevedra, Luis Uriarte, y el de Delitos Económicos, Augusto Santaló, tratan de llegar a un acuerdo de conformidad, lo que ya lograron con varios abogados de los 35 procesados, para poder incautarse de todos los bienes de la red, aunque esto suponga una reducción de las penas solicitadas.

Te puede interesar