Disparó dos tiros con la escopeta de caza por la espalda a la víctima y otros dos cuando se encontraba en el suelo

Pasa a disposición judicial el hombre que mató a su cuñado en una cacería en Mazaricos tras confesar el crimen

El hombre detenido por matar a su cuñado con una escopeta de caza durante una cacería en Mazaricos (A Coruña) fue puesto a disposición judicial tras ser detenido en la jornada por agentes de la Guardia Civil y confesar el crimen.
Según informaron fuentes de la investigación, el detenido, J.F.C., de 46 años de edad y vecino de Mazaricos, pasó a disposición judicial sobre las 12.00 horas en el Juzgado de Muros para declarar sobre la muerte de su cuñado Avelino Suárez Rial, de 60 años y vecino de Santa Comba.

Los hechos sucedieron sobre las 14.00 horas durante una cacería en la que había cuatro personas, los dos cuñados y otros dos testigos de los hechos. J.F.C. disparó con una escopeta de caza por la espalda dos tiros a la víctima, que impactaron en la parte superior de su cuerpo, y, una vez en el suelo, le disparó otros dos perdigones.

TRATAMIENTO PSIQUIATRICO

El detenido, que se encuentra a tratamiento psiquiátrico, señaló a los agentes que disparó a la víctima porque ‘lo miró mal’, según precisaron fuentes de la investigación, que añadieron que, en un principio, se descarta que hubiera desavenencias familiares detrás del crimen.

Además, el hombre arrestado admitió que disparó a su cuñado con conocimiento de causa e, incluso, apuntó que lo hizo porque le pareció que quería disparar su cuñado primero.

Te puede interesar