Peinador reinicia la ruta a Bruselas con la intención de consolidarla

El avión que confirma la ruta entre Vigo y Bruselas por segunda temporada de verano consecutiva despegó ayer de Peinador y lo hizo con una ocupación baja, con algo menos de 50 plazas, un 30% de su capacidad, aunque las rebajas en las tarifas influirán positivamente en los próximos días y el objetivo es su permanencia.
El vuelo CRJ200 de Air Nostrum partía hacia Zaventem a las 15,29 horas, con 29 minutos de retraso, en lo que ha supuesto la recuperación de una ruta que se temía perder tras la renuncia de la anterior compañía Vueling, que se embolsó en total en subvenciones casi 1,8 millones de euros en dos rutas de verano a Londres y una más a Bruselas. En Peinador, las negociaciones de la Xunta con Air Nostrum han conseguido retomar un vuelo que en esta ocasión se espera poder consolidar como ocurrió en su momento con Air France y el Vigo-París.

El objetivo es conseguir a medio plazo que esta ruta internacional pase a formar parte de los vuelos regulares de Peinador, por lo que se prevé que podría operar todo un año completo, incluyendo el invierno, algo todavía por confirmar.

Durante el año pasado, esta ruta consiguió mover más de 18.000 pasajeros, una cifra que será menor este año debido a la menor capacidad de los aviones. No obstante, éstos operarán tres días los martes, los miércoles y los domingos.

Con el vuelo a Bruselas retomado ayer, Vigo vuelve al espacio aéreo internacional y lo hace pensando ya en el próximo 16 abril, fecha prevista del despegue del primer vuelo Vigo-Londres. Será ésta una fecha importante para Peinador, ya que será la primera vez en su historia que alcance los tres destinos internacionales al mismo tiempo.

Te puede interesar