Ponte Caldelas y Soutomaior intentan evitar la huelga de basura

Los alcaldes de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, y de Soutomaior, Agustín Reguera, se reunieron ayer con los trabajadores de Urbaser para evitar la huelga de basura. Los regidores se inquietaron ante la convocatoria de una nueva huelga indefinida en el servicio de recogida de basuras a partir del próximo lunes en estos dos municipios pontevedreses, junto con el de Vilaboa.
Una representación de los trabajadores de Urbaser, junto con delegados del sindicato UGT, mantuvieron una primera reunión con el alcalde de Soutomaior y, posteriormente, con el regidor de Ponte Caldelas. de la que todos salieron 'satisfechos'. Alcaldes y trabajadores coinciden en su intención de no reanudar la protesta pero, la parte social señala como 'imprescindible' que la dirección de Urbaser 'se siente a negociar'.

Según comentaron los portavoces del sindicato UGT, la Inspección de Trabajo está 'forzando las máquinas para que se geste una reunión entre todas las partes mañana jueves' (por hoy), aunque no se ha podido concretar nada por el momento. Perfecto Rodríguez trasladó su deseo de que esta mesa de negociación evite a los vecinos el malestar y los perjuicios que genera una protesta laboral de este tipo.

Te puede interesar