Ruiz Rivas admite la 'contribución, como invitado' de su grupo a las situaciones de confrontación

El PP acusa a la oposición de llevar ?la bronca' a la Cámara

El portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, acusó a la oposición de llevar la bronca a la Cámara si bien reconoció la 'contribución' de sus diputados, aunque 'como invitados', a una confrontación en la que 'no nos gustaría estar'. 'Tenemos nuestra parte de culpa y la asumimos', sostuvo, y admitió también que aunque 'tenemos mucha gente creyente' en el grupo parlamentario, 'quizá lo peor que llevemos es lo de poner la otra mejilla, pero no estamos dispuestos a que se nos acuse en vano y a no contestar'. Invitó a analizar las grabaciones de los plenos para comprobar 'cómo los insultos empezaron desde las otr
'Tenemos nuestra parte de culpa y la asumimos', sostuvo, y admitió también que aunque 'tenemos mucha gente creyente' en el grupo parlamentario, 'quizá lo peor que llevemos es lo de poner la otra mejilla, pero no estamos dispuestos a que se nos acuse en vano y a no contestar'. Invitó a analizar las grabaciones de los plenos para comprobar 'cómo los insultos empezaron desde las otras bancadas', las que ocupan los diputados del PSdeG y del BNG.

'En este Parlamento se llegó a decir que el PP o su presidente estaban relacionados con la corrupción, con el narcotráfico... son acusaciones gravísimas que no se sostendrían en cualquier otro lugar donde no hubiera inmunidad parlamentaria', aseveró.

El portavoz de los 'populares' abogó por 'rebajar el tono y las descalificaciones en esta Cámara' y criticó la búsqueda de la oposición de 'titulares con palabras gruesas', así como sus 'actitudes indebidas' como 'sacar camisetas y pancartas' o proferir 'insultos'. Ruiz Rivas reveló que los diputados del PPdeG 'hacemos esa reflexión antes de cada pleno, intentamos no caer en las provocaciones, pero a veces es bastante difícil conseguirlo'.

Preguntado por si la cantidad de casos que está dando el actual curso político contribuyen a la crispación, admitió que la Cámara 'no puede ser ajena a esos problemas', pero observó 'una gran diferencia' con respecto a la anterior legislatura. Se refirió a que 'las críticas se están dando en base a conocimiento de hechos actuales, incluso judiciales como el caso del agente electoral', mientras que en la etapa del Bipartito 'se usó esta casa para investigar el pasado'.

Recordó que en la anterior legislatura, a estas alturas, 'había dos comisiones de investigación, una sobre el papel de un conselleiro en un cambio de tubos en la autovía del Salnés, y otra para la Ciudad de la Cultura hasta 2005'.

Te puede interesar