El PPdeG pide a Fomento más seguridad en la carretera N-634

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Antonio Fraga Sánchez reclamó ayer al Ministerio de Fomento dotar de 'medidas de seguridad', como vías de servicio laterales y pasos soterrados, a la carretera N-634 a su paso por Galicia con el fin de 'reducir todo lo posible el número de accidentes de víctimas mortales que se producen cada poco tiempo en esta vía'.
Fraga Sánchez explicó que la carretera N-634 de San Sebastián a Santiago entra en Galicia por Ribadeo y termina en la capital gallega, tras recorrer 168 kilómetros por esta comunidad cerca de núcleos de población rurales y urbanos: 'Esta carretera soporta la circulación de un importante número de vehículos pesados de transporte de mercancías, con el peligro para los ciudadanos que cruzan esta vía con el ganado', afirmó.

Según el dirigente popular, estos problemas 'se agravan' desde la localidad luguesa de Baamonde hasta Santiago, ya que en este tramo 'se suman' los vehículos procedentes de Asturias, A Mariña luguesa y el norte de España 'con los de muchos ciudadanos' procedentes de la provincia de Lugo que se desplazan diariamente a la capital gallega.

El diputado apuntó que existen tramos de esta carretera con vías de servicio laterales y pasos a distinto nivel para el ganado, maquinaria agrícola y peatones, pero, a su juicio, 'aún quedan muchos sin las debidas condiciones de seguridad'. A este respecto, cree que esta situación motivó 'numerosas solicitudes, amparadas por acuerdos plenarios de municipios como O Pino, Frades, Mesía o Curtis, e incluso la presentación de una moción por parte del PP en el Senado en el año 2005 que, 'aunque fue aprobada, sigue sin ser atendida'. Por ello exigió ayer medidas a Fomento.

Te puede interesar