Prenden fuego de madrugada a una barricada de neumáticos en puente de Xuvia

Un grupo de desconocidos ha prendido fuego de madrugada a una barricada de neumáticos colocada sobre el puente de Xuvia, que une los municipios de Narón y Neda, en el vértice de la ría ferrolana, cortando los dos carriles de la circulación durante varios minutos.

El suceso se produjo en torno a las cinco de la madrugada, según han indicado hoy fuentes de la Policía Local de Neda.

Un patrulla de la Guardia Civil fue la primera en personarse en el lugar en el que ardían las ruedas, pocos minutos después de que prendieran las llamas en el puente de Xuvia.

Una dotación de bomberos del parque ferrolano se desplazó hasta la zona para acabar de apagar las llamas.

La dirección de las Cofradías de Ferrol y Fene se ha desmarcado formalmente de este acto.

No obstante, admiten que los mariscadores de la ría ferrolana están muy molestos con la administración gallega por el retraso que acumulan en el pago de los salarios atrasados del mes de agosto.

'La gente va por libre y es imposible controlarlos a todos. Hay quien hace caso y quien no', asegura Manuel Bañobre, vicepatrón mayor de Barallobre (Fene).

Desde el pasado viernes, le reclaman a la Consellería do Mar que les pague los trabajos de limpieza y regeneración realizados en la ría el mes pasado, y confían en que el Consello de la Xunta de esta mañana de luz verde al abono de esas facturas pendientes.

Los mariscadores de Ferrol y Fene se han movilizado todos los días de esta semana frente al Ayuntamiento o en la plaza de España, donde está la delegación de la Xunta en la ciudad, que ayer cubrieron con lodos del fondo de la ría a modo de protesta.

También cortaron el tráfico en el puente de As Pías con una barrera de mejillones.

La madrugada del jueves, ardieron neumáticos en Fene y la puerta del consistorio fenés amaneció repleta de crustáceos.

Te puede interesar