CONFLICTO EN LA PATRONAL GALLEGA

Los empresarios coruñeses reclaman una asamblea urgente en la CEG

Ahora es Antonio Fontenla, el presidente de la patronal coruñesa, quien reclama a su homólogo gallego una solución para un ente lastrado por los conflictos.

El presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), Antonio Fontenla, ha reclamado "una solución lo más rápida posible" y la "convocatoria de una asamblea general" al presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño.

El presidente de los empresarios coruñeses ha asegurado, que "en estos momentos los que existe es un cierto desagrado dentro de las organizaciones sectoriales", ya no solo entre "norte y sur", y que por ello desde el estamento que él lidera lo que se reclama es "una solución ya", que a su modo de ver "está pasando mucho tiempo y no se están tomando soluciones".

Así, ha recordado que la semana pasada la junta directiva de la Confederación de Empresarios de A Coruña "pidió que se celebre la asamblea anual, que se tiene que celebrar cada doce meses, para aprobar o rechazar las cuentas y el presupuesto".

Antonio Fontenla ha rechazado posicionarse con respecto a si su homólogo en la patronal gallega tiene a día de hoy el suficiente respaldo entre el sector empresarial. "El respaldo se verá en la asamblea, donde estamos representados todos y de acuerdo con la importancia que tiene cada institución dentro de la Confederación de Empresarios de Galicia", ha indicado.

"ENTREVISTA

Dichas manifestaciones la ha realizado Fontenla en Ferrol, a donde ha acudido para mantener un encuentro con el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), asegurando al término de la misma que ha sido "una entrevista muy agradable" y en donde "han coincidido en muchos puntos de vista".

El también presidente de la CEC le ha trasladado al regidor "nuestra colaboración en todo lo que podamos ayudar" y ha asegurado que "Ferrol y A Coruña son dos ciudades que se complementan totalmente" y que es "fundamental el poder mantener el empleo en el sector naval de Ferrolterra".

POSICIÓN MUNICIPAL

Por su parte, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha asegurado, a través de un comunicado, que dicho encuentro ha sido "cordial y positivo". En el mismo, Suárez les ha expuesto a los representantes de los empresarios la visión que el gobierno local tiene de la economía comarcal, de los "derechos en el trabajo" y de "la necesidad de aplicar la progresividad en los tributos".

También ha reclamado la cooperación de la patronal coruñesa para darle prioridad al impulso del empleo como herramienta "imprescindible para activar la economía comarcal" y la necesaria diversificación industrial, tarea para la que "hace falta tender puentes de diálogo necesario con las centrales sindicales".

El primer edil de Ferrol también pidió el apoyo de la CEC en la puesta en marcha del programa Red.es, entidad pública para potenciar el uso de las nuevas tecnologías, en el que ya trabajan, de forma conjunta, los gobierno municipales de Ferrol y Narón.

Te puede interesar