Pretenden construir un campo de golf en una zona incluida en la red natura

El Ayuntamiento de O Grove dispondrá de un campo de golf, público y de 18 hoyos, si las administraciones le conceden el permiso, por estar proyectado en A Siradella, terreno incluido en la red natura, según ha anunciado el alcalde, Antonio Cacabelos.
El promotor de este campo de golf es Rafael Saenz Díaz, la misma persona que promovió el campo de golf del municipio pontevedrés de Meis.

A última hora se celebró una reunión, para tratar este asunto, en la que estuvieron presentes todos los grupos municipales, el Centro de Iniciativas y Turismo, los hosteleros, los empresarios y los comuneros.

La construcción de un campo de golf en O Grove es una vieja reivindicación de los gobiernos municipales, que hasta ahora no se había podido llevar a cabo, al surgir desavenencias, sobre todo por el impacto ecológico que podría causar en la zona.

Antonio Cacabelos, que explicó que ‘el campo supondría un impulso para O Grove, incluso en el ámbito internacional’, destacó que por primera vez ‘llegamos a un acuerdo entre nosotros, que sin embargo tendrá que contar con la autorización de la Xunta, Gobierno central y de la Unión Europea, al estar incluido en la red natura’.

La empresa promotora se encargará de solicitar la información y su viabilidad y ‘luego si esta se produce, será el momento de ponerse a trabajar en un proyecto que, lógicamente, entusiasma’.

Te puede interesar