NARCOTRÁFICO

Prisión provisional para cuatro de los detenidos en una operación contra el narcotráfico

NARCOTRÁFICO
photo_camera Prisión provisional para cuatro de los detenidos

Otros tres detenidos de un total de siete que han prestado declaración esta mañana en los edificios judiciales de la ciudad han quedado en libertad

El juzgado de instrucción número 1 de Vigo ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para cuatro de los detenidos en una operación policial contra el narcotráfico que se mantiene abierta y que ha permitido la aprehensión de una importante cantidad de cocaína en una embarcación en alta mar.

Otros tres detenidos de un total de siete que han prestado declaración esta mañana en los edificios judiciales de la ciudad han quedado en libertad, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG).

Se espera que esta tarde la titular del Juzgado de Instrucción número Uno, que dirige el caso y ha decretado el secreto de sumario, tome declaración a otros cinco detenidos en esta operación dirigida por la Udyco de Vigo y el GRECO, y que cuenta con ramificaciones en diversos puntos del territorio nacional.

El fiscal antidroga de la provincia de Pontevedra ha detallado en declaraciones a los medios a su salida de los juzgados que las tres personas para las que se ha decretado la libertad son dos mujeres y un hombre, aunque ha evitado dar más detalles acerca de su identidad.

Fuentes del TSXG concretan que las doce personas que en total acudirán hoy a prestar declaración han sido detenidas en Galicia, pero también hay cuatro arrestados en el sur de España que pasarán a disposición en los juzgados donde se produjeron las detenciones.

En Galicia, las detenciones se han practicado en su mayoría en la comarca pontevedresa de O Salnés.

A estas personas hay que sumar otras dos que permanecen en alta mar -a bordo del barco que transporta la droga y que navega hacia España- y para quienes el juzgado ya decretó el ingreso en prisión el pasado 7 de agosto.

A todos los involucrados se les imputa un delito de tráfico de drogas que causan grave daño para la salud, con el agravante de utilización de embarcación, y otro de pertenencia a organización criminal.

El representante del ministerio público ha destacado que gracias a esta operación se ha desmantelado una organización importante dedicada al tráfico de sustancias ilícitas y que utilizaba para este fin diversas embarcaciones, entre ellas un velero que fue abordado en alta mar, y que podría haber transportado miles de kilos de cocaína y hachís.

La operación comenzó a primera hora de la mañana del lunes, y todavía continúa abierta en espera de que la embarcación llegue a aguas españolas.

La Policía no descarta que se produzcan más detenciones en los próximos días y que el número de arrestados fluctúe al tratarse de una operación abierta.

Te puede interesar