POLÍTICA

Prospera la moción censura en Boimorto y Gonzalo Concheiro es el nuevo alcalde

El nuevo regidor de este municipio coruñés con el apoyo de cinco ediles del PPdeG y del concejal no adscrito José Balado, que se presentó a las elecciones como número tres del PSdeG

Los cinco concejales del Partido Popular de Boimorto y otro edil que se presentó a las elecciones en las listas del PSdeG-PSOE han materializado hoy la primera moción de censura en Galicia.

Xosé Luis Rivas "Mini", del BNG, ha sido relevado en la Alcaldía en favor del popular Gonzalo Concheiro con el apoyo de José Balado, que aunque iba de número tres en la lista del PSdeG-PSOE en las últimas elecciones municipales forma parte del grupo de concejales no adscritos.

Pasados unos minutos de las 12:00 horas arrancó el pleno municipal extraordinario con una masiva presencia de público, que ha aplaudido al regidor nacionalista saliente y ha increpado y lanzado dinero a los ediles populares y a José Balado.

La votación se ha saldado con seis votos a favor de la moción de censura -cinco del PP y uno del edil independiente- y cinco en contra -los dos del BNG, incluido el alcalde saliente Xosé Luis Rivas, y los otros tres concejales socialistas-.

Te puede interesar