El PSdeG admite que no le gusta la medida, pero que es una solución urgente

El secretario de organización del PSdeG, Pablo García (Foto: Archivo)
El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, admitió ayer que la reforma de la Constitución pactada entre PP y PSOE puede 'no gustar' a muchos miembros de su partido, pero aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tomó la decisión pensando 'en lo mejor para los ciudadanos'.
García insistió en que el convencimiento de su jefe de filas a nivel federal es que 'contribuirá a salvaguardar y proteger' los servicios públicos de carácter social. 'Aunque a nadie de entrada le gusta, y menos a los socialistas, si hay que elegir entre eso o cerrar hospitales y colegios, sin duda, me quedo con la reforma', afirmó García, para quien las medidas 'tienen que ser acordes con los momentos de dificultad' que está atravesando el país, que obligan a los gobernantes tomar decisiones difíciles.

Cuestionado acerca de la conveniencia de convocar un referéndum, García respondió que si no se convoca es 'porque las circunstancias lo exigen'. 'En otro momento, a nadie se le ocurriría hacerlo así, pero las circunstancias son las que son', remarcó, para dejar claro que la reforma constitucional no busca 'lo mejor para el PSOE' sino para la ciudadanía.

'Si nos plantearan esta medida hace unos años, seguramente a muchos no nos gustaría, pero tampoco a los socialistas nos gustó rebajar el sueldo a los funcionarios'.

Te puede interesar