El PSdeG, contra la aprobación del PGOM coruñés en la precampaña

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña reprochó ayer al alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, que acepte ahora que la Xunta 'en funciones' el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) en pleno proceso electoral. 'Negreira criticó al PSOE por aprobar el PGOM sin contar con todos los informes favorables y ahora reconoce que envió el documento a la Xunta antes de contar con el visto bueno de Costas', señala el PSdeG.
Además, los socialistas acusan a Negreira de 'volver a caer en sus contradicciones habituales'. 'Ahora ve normal que en plenas elecciones la Xunta en funciones apruebe el PGOM aunque criticó al PSOE por lo mismo y por adjudicar el Ofimático', recalca el PSdeG.

Los socialistas reprochan al regidor que aprobara 'con prisas' el PGOM a pesar de no disponer de todos los informes (Costas y de restricciones en el entorno de la Refinería) 'con el único objetivo de hacer un Plan a su medida y a la de unos pocos privilegiados'.

'Pudo ser por improvisación o por ocultación, pero lo cierto es que Negreira ha obviado los informes pendientes', señalan desde el PSdeG.

Te puede interesar