Pachi Vázquez defendió a los funcionarios en la ofrenda de los socialistas ante el busto de Castelao

El PSdeG recomienda al PP no ser fuerte con los débiles

Pachi Vázquez, en Rianxo. (Foto: SALVADOR SAS)
El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, defendió ayer los derechos de los empleados públicos y recomendó al PP 'no ser fuerte con los débiles, y débil con los fuertes'. En la ofrenda floral ante el busto de Castelao celebrada por este partido en Rianxo (A Coruña) para conmemorar el 'Día da Patria', el dirigente socialista se dirigió expresamente a este colectivo: 'Que no os engañen, la culpa de la crisis no es del sistema público, sino del sistema financiero que defiende la derecha'.
En este sentido, manifestó que cada vez que se ataca a un trabajador público, está perdiendo derechos el ciudadano que va a recibir el servicio de ese trabajador público y por ello, entre otras muchas razones, exigió a los ejecutivos central y autonómico que 'no busquen enemigos'. 'Ellos nos hacen la vida posible, lo público es lo que nos hace iguales', apuntó.

Vázquez lamentó que 'los gobiernos conservadores' que empezaron intentando 'desmontar' los derechos de los ciudadanos, en este momento ya están empeñados en la 'demolición' del Estado democrático..

'Nuestro ilustre Castelao, cuando escribió su obra magna 'Sempre en Galiza' dijo una frase tan bonita y tan pequeña como hermosa, la vergüenza es peor que el hambre, y el presidente gallego siente vergüenza del autogobierno, de defender a su país', sentenció Vázquez. 'Éste (Núñez Feijóo) que antes iba a Madrid dando golpes en el pecho, ahora va arrodillado, a decir que sí al desmantelamiento del Estado autonómico y de los derechos de los ciudadanos', añadió.

De este modo, invitó a los gallegos a decir 'basta ya' de 'atacar' a los más débiles, de 'mentir descaradamente' y de que 'nos roben lo que tanto esfuerzo y años nos costó conseguir a todos', una sanidad y educación públicas y gratuitas, trabajos dignos y esperanza en el futuro. 'No podemos permitir que apaguen el porvenir de nuestros hijos, que llenen de miedo el corazón de nuestros mayores, que se acabe el autogobierno', señaló el dirigente socialista.

Te puede interesar