El líder de los populares destacó que el principal punto de su programa es el de 'crear empleo'

Rajoy: 'Acabar con el paro no es cosa de varitas mágicas'

Mariano Rajoy.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, avisó al jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, de que acabar con el paro no es 'una cuestión de varitas mágicas', sino de que España tenga un Gobierno 'serio y competente, con una política económica conocida y hecha por personas que sepan gestionar la economía', como el PP 'ya demostró que sabe hacer' en los años 90.
En un acto electoral en el que el PP llenó la Plaza de Toros de Pontevedra, con la presencia de más de 10.000 militantes y simpatizantes, el líder popular proclamó que en España no existe 'ninguna maldición bíblica' que impida la creación de empleo, y se mostró convencido de que el país 'puede y va a generar' puestos de trabajo siempre y cuando esté dirigido por un gobierno 'competente'.

Su discurso estuvo centrado en la defensa del PP como 'un gran partido' cuyo programa para todas las elecciones 'es crear empleo'. 'Arreglaremos el desaguisado que otros nos dejan, como ya hicimos, pero no nos importan las herencias', aseveró Rajoy.

El líder de los populares criticó que el PSOE no tenga 'más estrategia' que 'arremeter' contra su persona y contra el PP, algo que, añadió, 'no crea empleo'. Rajoy pidió el voto a quienes en anteriores elecciones 'confiaron en el PSOE y en otros partidos' porque el PP, dijo, es un partido 'moderado', 'abierto a todos', en el que 'no se mira el pasado ni de donde se viene, sino adónde se va'.

La intervención del líder del PP fue interrumpida durante unos minutos al sufrir una convulsión uno de los asistentes. Por la megafonía se solicitó la presencia urgente de un médico, apareciendo inmediatamente el cabeza de lista del PP por Ourense, Rosendo Luis Fernández, que realizó los primeros auxilios al enfermo, que, posteriormente, fue trasladado al Hospital de Montecelo.

Te puede interesar