TRAGEDIA EN EL MUNDO DEL MOTOR

Recuerdo en silencio a las víctimas del Rally de A Coruña

635772314737336545w
photo_camera El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro (c), acompañado por miembros de la corporación municipal y vecinos de la ciudad. (EFE)

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha puesto los servicios del Ayuntamiento a disposición tanto de las familias de los fallecidos como de los numerosos heridos

Los ayuntamientos de A Coruña y Ferrol han mostrado hoy su duelo por el accidente del Rally de A Coruña el pasado sábado, que causó siete víctimas mortales y quince heridos.

Concejales de todos los grupos han guardado un minuto de silencio en la plaza de María Pita coruñesa, ante la casa consistorial, para apoyar a las familias de los fallecidos y de los heridos arrollados por un coche durante la prueba a su paso por la localidad coruñesa de Carral.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha puesto los servicios del Ayuntamiento a disposición tanto de las familias de los fallecidos como de los numerosos heridos, a los que visitó ayer en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

Ferreiro ha hablado con los regidores de Carral y Culleredo, con los que mantiene contacto, y ha deseado una rápida recuperación de los cuatro heridos que continúan ingresados.

Con este minuto de silencio en A Coruña y dos minutos en Ferrol también se ha querido condenar el supuesto crimen machista ocurrido en Vigo, una repulsa a la que se ha unido la Diputación coruñesa.

El portavoz del Partido Popular, Carlos Negreira, ha lamentado "estos trágicos sucesos" y ha transmitido su "apoyo, solidaridad y afecto a las familias y a los amigos de los siete fallecidos en estos momentos difíciles".

En su intervención ha deseado una "pronta recuperación para todos los heridos" y ha pedido "mejorar todo lo mejorable para que estas cosas no pasen".

La Corporación Municipal de Ferrol también ha mostrado su apoyo al entorno de las víctimas del rally con dos minutos de silencio este mediodía y a la familia de la mujer que ha muerto en Vigo por un supuesto caso de violencia machista.

Igualmente, el Ayuntamiento de Oleiros se ha sumado a estas señales de duelo con una concentración silenciosa de cinco minutos ante la casa consistorial.

La plantilla del Real Club Deportivo de La Coruña guardará también un minuto de silencio antes del entrenamiento de esta tarde en la ciudad deportiva de Abegondo, que comenzará a las 17.30 horas.

Horas después del accidente que ha costado la vida a siete personas, el Deportivo publicó un mensaje en las redes sociales en el que transmitía "mucha fuerza" a los heridos y los familiares y amigos de las víctimas del accidente.

Te puede interesar