El cuerpo corresponde a un vecino de Caldas desaparecido desde el jueves

Recuperado el cadáver de un anciano en el Umia

El cadáver hallado en la mañana de ayer en el río Umia, a su paso por la localidad pontevedresa de Meis, es el del anciano de 77 años que desapareció el jueves de un asilo de Caldas (Pontevedra), según informaron fuentes de Protección Civil. Así, se confirmó que el cuerpo hallado es del anciano desaparecido tras comprobar en un primer momento que se correspondía en edad y descripción con la del hombre al que se le había perdido la pista el pasado jueves.
Tras el levantamiento del cadáver, el cuerpo ha sido llevado al centro del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) que hay en Pontevedra, a la espera de que se le realice la autopsia que se prevé llevar a cabohoy . El cuerpo apareció ayer alrededor de las once de la mañana flotando en el río Umia a la altura de As Aceñas, que pertenece al municipio de Meis (Pontevedra), según confirmaron fuentes de Protección Civil.

Un amplio dispositivo de voluntarios y Protección Civil, entre otros, coordinados por la Guardia Civil, buscaban desde la tarde del jueves un cuerpo que fue avistado por un vecino en aguas del río Umia a su paso por Caldas de Reis (Pontevedra), el cual apareció finalmente ayer.

Así, según explicó a los medios de comunicación el responsable de la agrupación de Protección Civil de Valga, voluntarios que navegaban en una zodiac que participaba en las tareas de búsqueda encontraron un cuerpo entre unas ramas en As Aceñas, y fue necesario que un voluntario se lanzase al agua para conseguir sacarlo.

Te puede interesar